Básquetbol: Santi Ibarra campeón y el mejor del provincial | EnBaradero

Básquetbol: Santi Ibarra campeón y el mejor del provincial

El seleccionado de Zárate-Campana integrado por tres baraderenses, festejó al ser el Campeón Provincial de Básquetbol U-15, ganando todos los partidos jugados y con Santiago Ibarra consagrado como el “Mejor Jugador del Torneo”. 

El seleccionado de Básquetbol de la Asociación Zárate-Campana, demostró en el último partido y después de triunfar en todos los encuentros jugados, por qué es el legítimo y distinguido Campeón Provincial U-15 2013 (Categoría Infantiles), que se disputó desde el jueves 18 al domingo 21 de abril en Mar del Plata, al ganarle en encierre al elenco local marplatense (Los favoritos), en el estadio Domingo Robles del Club Peñarol por79 a68, luego de remontar un tanteador adverso al ir perdiendo por 20 puntos.

Es así que el equipo de Zárate-Campana se consagró como  campeón invicto y su pivote el baraderense Santiago Ibarra fue distinguido por elección como el “MVP” del certamen, equipo donde junto a su entrenado Juan Negro estuvieron dos técnicos de Baradero, como Víctor Arévalo Novella y Diego Cuello, mientras que Junín fue el subcampeón luego de vencer a Bahia Blancaque fue tercero y Mar del Plata quedó cuarto.

Síntesis del Torneo

De esta manera le dieron un cierre al torneo que permitió ver en el campeón e invicto, una camada de jugadores que prometen mucho y de gran calidad.

El goleador del partido que cerró el campeonato y que en la previa se veía como una final, fue nuestro “Santi” Ibarra con 25 puntos, siendo bien acompañado por Pinto con 17 tantos por el lado de Zárate-Campana. Mientras que en Mar  del Plata el que más puntos hizo fue el capitán Guilera con 16 puntos.

Síntesis

Mar del Plata 68 – Zárate-Campana 79

El local con: Bracciale 2, Guilera 16, Thygessen 2, Vázquez 6 y Miranda 0 (FI), Costa D’Adatto 5, Tieri 0, Spadafore 13, Girotti 10, Arraiz 4, Ceratto 3. DT: Arcidiácono 

Zarate-Campana con: Fernández 1, Carluccio 1, Cáseres 15, Ramella 0, Santiago Ibarra 25 (En la Formación Inicial). También lo integraron: Moretto 2, Aguirregorualde 0, Morice 0, Pinto 17, Guerci 0, Ibañez 2, Beltrami 0, Ramella 4 – DT: J. Negro – Asistentes: Diego Cuello y Víctor Arévalo Novella

Parciales: 1º: 15/12 – 2º: 19/4 (PT: 34 a 16) – 3º: 13/21  (Parcial 47 a 37) – 4º: 21/42 – Final: 68 – 79

Arbitros: Dell Aquila y Calvo

Cancha: Micro Estadio Domingo Robles (C. Peñarol) 

Porque Santiago Ibarra el mejor de todos:

Santi” logró destacarse en cada uno de los seis juegos desarrollados, donde en varios resultó ser el máximo goleador y la gran figura de los mismos, debido a que se destacó por el despliegue de una gran dinámica y mostrando un talentoso desempeño, lo que pone de manifiesto que es jugador en constante progreso y crecimiento, el cual seguirá sumando logros y halagos, ya que en el futuro personal no se vislumbra, que su campaña deportiva tenga un techo o un punto de llegada. 

Todos los resultados generales del certamen 

Jueves 18 de abril

La Plata 49 – Bahía Blanca 58

Mar del Plata 67 – Olavarría 55

Junin 65 – Zarate-Campana 79 

Viernes 19 de abril

Turno mañana

Mar del Plata 53 – La Plata 51

Bahía Blanca 54 -  Zárate-Campana 65

Junín 104 – Olavarría 52

Turno tarde

Olavarría 49 – Zárate-Campana 72

Junín 66 – La Plata 48

Mar del Plata 61 – Bahía Blanca 74 

Sábado 20 de abril

Zárate-Campana 66– La Plata 52

Olavarría 55 – Bahía Blanca 85

Mar del Plata 68 – Junín 83 

Domingo 21 de abril

Junín 68 – Bahía Blanca 65

Olavarría 45 – La Plata 50

Mar del Plata 61 – Zárate-Campana 67 

Posiciones finales

Equipo                    PJ PG   PP   Pts.

Zárate-Campana       5    5    0    10

“Campeón de la Pcia. de Bs. As.2013”

Junín                    5    4    1     9

Bahía Blanca       5     3    2    8

Mar del Plata       5     2     3    7

La Plata              5     1    4    6

Olavarría            5     0    5    5 

Mejor Jugador del Torneo Provincial U-15 Mar del Plata 2013 (Infantiles): Santiago Ibarra (ABZC – Atlético Baradero)

Dejar un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

EnBaradero.com hace reserva de todos los derechos sobre la publicación del material que contiene su portal de noticias.
Por lo tanto, su reproducción total o parcial queda prohibida sin el consentimiento de la empresa.
De obtener el consentimiento, además, la empresa requiere la cita obligatoria de la fuente de información y el crédito en las fotos.