El Pre Baradero 2014 ya comenzó a dar sus primeros participantes | EnBaradero

El Pre Baradero 2014 ya comenzó a dar sus primeros participantes

A lo largo de todo el país ya comenzaron las competencias para obtener un lugar en el Pre Baradero 2014 y ahí obtener el premio mayor de llegar al Festival. Como todos los años, sin dudas en una competencia bien federal, miles de artistas están dando lo mejor de sí, para estar en Febrero en nuestra ciudad. El músico santiagueño Gustavo Lobo será uno de los que participara el próximo año.

gustavo1

Músico santiagueño se consagró en Salta: Gustavo Lobo ganó el primer premio en Solista Instrumental

El artista folclórico estará presente en el escenario de Baradero 2014. Viene de familia de músicos con un apellido reconocido dentro de la música de nuestra provincia.

El joven músico, artista y compositor Gustavo Lobo consiguió un logro importante para su carrera: el primer premio en la categoría Solista Instrumental, el pasado fin de semana en la provincia de Salta, competencia musical que tiene como fin seleccionar a los mejores músicos en cada categoría, para luego estar presente en el escenario mayor de Baradero 2014.

En diálogo con Nuevo Diario, el joven artista indicó: “Me encuentro muy contento por haber obtenido este premio, agradecido a las personas que me acompañan y me apoyan incondicionalmente. En Salta gané no sólo una competencia sino que gané algo mucho más importante, me gané el cariño, el respeto y la amistad de todos los colegas músicos presentes, el jurado y el público”, comenzó diciendo Lobo.

-¿Esta fue tu primera experiencia en otra provincia o ya tenés otras presentaciones?

-Esta es mi cuarta competencia que gano con la música. Siempre estoy trabajando en mi pasión. Recuerdo por ejemplo, haber salido destacado 2009 en el rubro música de la ciudad de La Banda, también tengo un CD “La Voz de mi Guitarra” y un DVD. Además, tengo mi propio taller de enseñanza de guitarra y estoy trabajando en un nuevo proyecto musical que saldrá dentro de poco. Ahora este nuevo logro me llena de emoción y fuerzas para continuar en el largo sendero de la música.

gustavo2

-¿De dónde te viene esa pasión por la música?

-La música es un legado que recibí al nacer en una familia de un extenso linaje de músicos talentosos. Mi padre me enseñó todo lo que sé, él es mi guía y mi maestro. También es importante recordar y no olvidarse de alguien que consagró nuestro apellido en el folclore de Santiago, como fue mi tío-padrino Cacho Lobo, un gran músico, cantante, autor y compositor.

-¿Cómo fue la competencia musical en Salta?

-En cuanto a la competencia, fue muy reñida, ya que llegaron músicos de todos los lugares del Norte Argentino. Fue el domingo 3 de noviembre, hasta altas horas del lunes. Por suerte, luego de interpretar mis canciones el público me devolvió un apoyo notorio con su aplauso y gritos. Más tarde el jurado tuvo la tarea de evaluar, y sacar un ganador de los tantos competidores; fue entonces cuando a la hora de dar el veredicto dijeron mi nombre como ganador 2014 de dicha competencia. Ese momento fue de gran alegría y lo compartí con mi familia. También me di el gusto de conocer esa hermosa provincia, de actuar en el famoso y popular “Paseo de los poetas”, de recibir constantemente cariño, afecto, atenciones e invitaciones, a tal punto que me surgieron varias actuaciones.

-Una reflexión final a modo de balance por lo vivido.

-Considero que más allá de contar ya con experiencia y muchos escenarios, lo mejor que puede hacer un músico es poner a prueba su capacidad interpretativa en otro lugar que no sea nuestra  provincia, ya que muchas veces en las competencias locales no se goza de objetividad. Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Dejar un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

EnBaradero.com hace reserva de todos los derechos sobre la publicación del material que contiene su portal de noticias.
Por lo tanto, su reproducción total o parcial queda prohibida sin el consentimiento de la empresa.
De obtener el consentimiento, además, la empresa requiere la cita obligatoria de la fuente de información y el crédito en las fotos.