“La 8 Te Informa Radio Escuela”, un nuevo proyecto para la comunicación | EnBaradero

“La 8 Te Informa Radio Escuela”, un nuevo proyecto para la comunicación

Un nuevo medio de comunicación, “La 8 Te Informa Radio Escuela”, un proyecto ideado y llevado a cabo por los alumnos de la Escuela Nº8 de la mano del profesor Javier Iparraguirre.

999171_1407033952846218_1155881163_n [600x480]

Este proyecto se origina con la necesidad de desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica con la necesidad de favorecer el conocimiento de cultura general integrando a todas las materias de comunicación en esta propuesta pedagógica, con la intención de que el alumno adquiera herramientas comunicativas, es decir, que utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.

11192_1407035012846112_2052949186_n [600x480]

Las nuevas tecnologías demanda que los alumnos se desarrollen socialmente rodeados de medios de comunicación y nuestra escuela, la técnica del distrito con orientación en comunicación, debe brindar un espacio para el desarrollo práctico desde la actividad concreta desde un medio de Comunicación.

La radio Virtual, pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

1014225_1407318286151118_956272185_n [600x480]

Esto significa que desarrollen la expresión oral con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión de lectura y logren fundamentalmente la reflexión crítica.
Las experiencias pedagógicas indican que la radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y comprometerse con la realidad.

En el Facebook: “La 8 te informa Radio Escuela”, sumate con un “Me Gusta” e informate de todas las actividades que realizan en la escuela.

Dejar un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

"Quienes hacemos este sitio, creemos en la pluralidad ideológica. Lejos está en nuestro espíritu los actos de censura o discriminación según línea de pensamiento. La posibilidad de dejar comentarios en la página, fue pensanda, como objetivo de generar un canal de comunicación, para que los usuarios puedan ampliar conceptos, aportar ideas, reflexiones, análisis, y criticas, que también pueden ser respetuosas. No se aprobarán imputaciones que constituyen delitos penales, máxime si quien la realiza se oculta detrás de un seudónimo. Asimismo, agresiones, insultos y manifestaciones irrespetuosas"

EnBaradero.com hace reserva de todos los derechos sobre la publicación del material que contiene su portal de noticias.
Por lo tanto, su reproducción total o parcial queda prohibida sin el consentimiento de la empresa.
De obtener el consentimiento, además, la empresa requiere la cita obligatoria de la fuente de información y el crédito en las fotos.